NIVEL INICIAL PRIMARIO SECUNDARIO

NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial es el primer escalón del sistema educativo. Por lo tanto es el primer contacto que tienen los niños y sus familias con la Escuela.
La elección de un proyecto educativo que acompañará a la familia en la formación de sus hijos durante tantos años, debe ser muy estudiada y meditada para vivir con coherencia los valores que al alumno se le propongan.
En este nivel nos proponemos trabajar intensamente con las familias este proyecto.

Objetivos

• Promover la formación íntegra de los niños en edad preescolar, dándoles la oportunidad de manifestarse libremente, desarrollando confianza en sí mismos y en sus posibilidades para una mejor comunicación y expresión.
  • Promover el desarrollo individual hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización, por la interrelación del grupo de pares y la comunidad a que pertenece.
  • Propiciar actividades lúdicas como elemento incentivador de aprendizaje que le permita crecer en su creatividad, pensamiento, discernimiento, capacidad de experimentar, y ser protagonista de su propio aprendizaje.
  • Ayudar a los niños a que amplíen, profundicen o modifiquen su proceso de comprensión del mundo partiendo de la certeza esencial del amor que Jesús nos prodiga, y adquieran así una mayor sensibilidad y conciencia social para contribuir a construir un mundo más justo.
  • Crear un ambiente de participación dentro de la comunidad en el marco del ideario y del proyecto educativo que permita a docentes, alumnos y familias la vivencia de los valores proclamados.

Perfil del alumno de nivel inicial

• Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
  • Capaces de desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo, interactuando con el medio que los rodea.
  • Posee bases sólidas de conocimientos acordes a su etapa evolutiva que le permitan abordar con éxito los futuros aprendizajes escolares.
  • Tienen deseos de tener un corazón cristiano capaz de vivir de forma íntegra.