El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El Colegio Santa Ana tiene convenios firmados con tres universidades:

+ UTN - Universidad Tecnológica Nacional
+ UCA - Universidad católica Argentina
+ Universidad nacional de la Plata


CONVENIO COLEGIO SANTA ANA - UTN

Mediante convenio con la Universidad Tecnológica Nacional el Colegio Santa Ana certifica en esa prestigiosa universidad los conocimientos en informática desde 1er año de la escuela secundaria en adelante.

En el diseño curricular de informática incorporamos los planes de estudio de la UTN pudiendo los alumnos presentarse a examen en la aplicación estudiada. Por el mismo convenio los docentes de cualquier área pueden capacitarse para aplicar la tecnología informática en su espacio curricular, con la consiguiente actualización en la aplicación de recursos.

Contamos para ello con docentes calificados y una amplia sala equipada con más de 30 PC con software legal de Microsoft (empresa con la que también el Colegio Santa Ana tiene convenio firmado), cañón y pantalla de proyección, todas conectadas a internet, en red con la PC del docente que puede ver la actividad de cada alumno y trabajar con el de forma  personalizada.


ARRIBA

CONVENIO COLEGIO SANTA ANA - UCA

Mediante convenio firmado con la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires, a través del Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras  los alumnos de nuestra institución pueden  certificar los conocimientos del idioma inglés aprendido en el Colegio Santa Ana.

Nuestros alumnos tienen Inglés desde 1er grado. No hay ninguna instancia educativa –salvo los colegios bilingües reconocidos como tales por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- que otorguen reconocimiento oficial de una segunda lengua.

Por medio de este convenio se brinda la oportunidad al alumno de contar con una certificación de una instancia académica universitaria que acredita los logros alcanzados en el idioma inglés, aportando no solo un importante instrumento para su cultura general y la comunicación, sino abriendo amplias perspectivas laborales.
También permite la actualización de los docentes que participan de distintos cursos en esa alta casa de estudios.

Departamento de Lenguas - Exámenes de acreditación
DEL ( Diploma of English Language )

En el actual escenario social las instituciones educativas requieren una propuesta respecto de la acreditación de sus niveles de inglés que responda a las posibilidades y necesidades socio-económicas de los miembros que la componen. Es por esto que, en el marco de una política que trascienda las puertas de la Universidad y que se proyecte hacia la comunidad, el Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras, a través de los exámenes DEL (Diploma of English Languaje) se propone realizar las acreditaciones de los diferentes niveles de Inglés para así:

Atender a las necesidades y problemáticas de las instituciones educativas en forma orgánica y con procedimientos claros, preestablecidos y abiertos a todos,

Generar una fluida interrelación entre la Universidad y los institutos de educación,

Llevar a cabo actividades de prestación de servicios, lo cual responde a la política delineada por la misma Universidad,

Promover nuestra especialización científica- profesional,

Resaltar la importancia de la cooperación.

Asimismo, la implementación de este programa se hará extensivo tanto a todas aquellas instituciones educativas, especialmente a aquellas instituciones educativas que por razones de distinta índole ( de tradición, económica, etc.) nunca contaron con este tipo de acreditación, así como a todos aquellos graduados y profesionales habilitados y relacionados con la enseñanza del idioma inglés que puedan requerir de este programa para la presentación de sus propios alumnos.
La implementación de este programa responde a una vocación de servicio para con las instituciones educativas. No se persiguen intereses parciales sino que se intenta plasmar un ideal de profesionalidad y presencia de la Universidad en la comunidad.


Exámenes de acreditación - DEL ( Diploma of English Language )

Niveles INFANTILES (entre 7 y 11 años)

Inicial I
Pre-Intermedio
Intermedio
Intermedio Superior


Niveles ADOLESCENTES y ADULTOS (entre 12 y 19 años)

Elemental
Pre-Intermedio
Intermedio
Intermedio Superior
Avanzado I
Avanzado con Propósitos Específicos

El examen consta de dos secciones independientes: escrita y oral.
El candidato puede optar por rendir una de ellas independientemente de la otra o ambas.

En cada nivel se evaluarán los respectivos aspectos que competen a las cuatro habilidades en el marco de cada nivel:

Comprensión lectora: se trata de la comprensión de textos informativos / explicativos / instructivos / narrativos / descriptivos.

Comprensión auditiva: se trata de la comprensión de emisiones orales cuyos tópicos apuntan a temas generales o específicos.

Producción oral: el candidato, en situaciones de habla, puede demostrar un desarrollo mayor de la competencia de la lengua en cuestión en situaciones de variada índole.

Producción escrita: el candidato, en situaciones de comunicación por escrito, puede demostrar un desarrollo adecuado para la producción de textos de relativa extensión que refieran a situaciones de variada índole.

ARRIBA

CONVENIO COLEGIO SANTA ANA -
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Convenio entre Instituto Fitotécnico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio Parroquial Santa Ana de Glew.

Entre el Instituto Fitotécnico  de Santa Catalina, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, representado por su Directora la Sra. Ing. Agr. María del C. Molina y el Colegio Parroquial Santa Ana de Glew, perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora, representado por su Representante Legal Sr. Gustavo Tononi, se firma el siguiente convenio:

Visto que el Colegio Santa Ana tiene entre sus objetivos principales la formación  de los alumnos para su inserción en la comunidad como personas respetuosas del trabajo propio y ajeno, aportantes al bien común y cuidadosos del medio ambiente y que es propietario de un predio de 10 hectáreas el cual se cuenta como recurso para el logro del objetivo mencionado; que el área de las Ciencias Naturales es especialmente propicia por el carácter científico y pedagógico con sus enormes posibilidades en la formación de la persona; y que el Instituto Fitotécnico  posee una amplísima trayectoria, reconocida capacidad académica y personal altísimamente calificado.

Se convenia que el Colegio Santa Ana promoverá en sus alumnos talleres de forestación, huerta,  y conocimiento y desarrollo de la flora autóctona en el predio mencionado, de acuerdo al plan adjunto elaborado por la Dirección del Colegio Santa Ana con todos los costos y responsabilidades a su cargo;  el Instituto Fitotécnico se aviene a asesorar la marcha del proyecto y orientar en la medida de sus posibilidades científicamente a los docentes de la Institución sin costo alguno para ésta. Que la evaluación de los talleres se ajustará al plan presentado y aprobado por ambas instancias –Colegio e Instituto- y al término de los mismos se otorgará una certificación a los alumnos cursantes con la firma de ambas instituciones. El Colegio se compromete a promover los conocimientos resultantes de estos talleres en el resto de la comunidad mediante cursos abiertos a la misma.

La duración del presente convenio será por el ciclo lectivo 2008 y se renovará por el consentimiento de las partes.

ARRIBA




www.colegiosantaana.com.ar

Tarsis - Diseño Web