NIVEL INICIAL PRIMARIO SECUNDARIO

NIVEL SECUNDARIO

A partir del año 2007 se implementa gradualmente la Educación Secundaria en 6 años de escolaridad y con carácter obligatoria para todos los jóvenes unificando de esta manera el antiguo tercer ciclo de la EGB con el Polimodal bajo una única dirección. Esta nueva estructura se completará definitivamente en el año 2012.

Contamos con un equipo docente siempre dispuesto a escuchar y acompañar a los alumnos en esta etapa tan importante de su vida, a partir de un diálogo basado en la confianza. Iluminan desde el Evangelio cada una de sus áreas proponiendo continuamente el esfuerzo y la excelencia académica de los mismos.

La Escuela Secundaria del Colegio Santa Ana contribuye con sus proyectos, salidas didácticas, retiros, jornadas, viajes educativos, a formar verdaderos. LÍDERES CRISTIANOS.

Objetivos

• Descubrir su proyecto de vida según el Plan de Dios, dando testimonio de su fe en un compromiso temporal.
  • Educar en las virtudes humanas que se perfeccionan en la FE, la Esperanza y el Amor.
  • Ofrecer situaciones y experiencias que permitan la adquisición de saberes para continuar sus estudios.
  • Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas.
  • Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos /as en el ámbito productivo.

Perfil del alumno de nivel secundario

• Líderes Cristianos. Líderes de su vida.
  • Son semillas del Reino en el mundo.
  • Concientes de su proyecto de vida.
  • Están preparados para ejercer tareas de liderazgo en cualquier empleo o institución.
  • Ayudan a los demás a encontrar su camino.