El Colegio

Colegio Parroquial Santa Ana

El Colegio Parroquial Santa Ana fue fundado en el año 1953 -dependiendo en aquel entonces de la Arquidiócesis de La Plata- por el padre franciscano Jerónimo Kladec a cargo de la capilla Santa Ana, a instancias de familias de la comunidad de Glew. Actualmente pertenece a la diócesis de Lomas de Zamora.

Nuestro Colegio Parroquial Santa Ana es una institución docente en el seno de la Iglesia. Tiene como misión específica la educación de la infancia y de la juventud, promoviendo un ambiente familiar animado por el amor, por una actitud de participación, renovación y conversión, y un auténtico respeto hacia cada persona para llegar a ser Comunidad Educadora de la Fe.

Está animado por el afán de evangelizar convirtiéndose en un espacio, un tiempo y un ambiente con posibilidades concretas para la evangelización de la cultura, ofreciendo un valioso punto de partida en la construcción de una nueva sociedad.

Nuestro Colegio se preocupa no solo por la formación científica, sino principalmente por lograr la síntesis entre “Fe y Ciencia” y “Fe y Cultura”, ayudando a salvar las falencias de formación para transmitir las verdades de la Fe a través de todo el proceso educativo.

La comunidad educativa Santa Ana, procura vivenciar en forma creciente los valores cristianos, éticos y morales para lograr un ambiente de Fe vivida.

Estilo de conducción

El estilo de conducción institucional, invita a la participación con libertad y responsabilidad y a la crítica seria y meditada. Promueve un verdadero ejercicio de comunión y participación que permita, respetando los roles de cada estamento, crear un auténtico ambiente positivo donde se analicen fraternalmente los problemas y se encaren comunitariamente las soluciones.

Nuestra comunidad educativa

Conscientes de pertenecer a la Iglesia Católica, nuestra comunidad educativa siente el compromiso de insertarse en la comunidad parroquial, e identificarse con ella, manteniendo asiduos contactos y orientando a los niños y jóvenes, y a sus familias hacia las estructuras pastorales.

Nuestra comunidad educativa está integrada por directivos, docentes, administrativos, auxiliares, padres, alumnos y todos los que se hallen directamente comprometidos con ella. Las relaciones interpersonales se enfocan bajo signos evangélicos, acentuando la convivencia, el testimonio y el compromiso.